Comisión por caso guardería

Seguimiento de comisión por caso guardería de Bomberos de Hermosillo

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2011 9:49 por Francisco Palafox   [ actualizado el 24 feb. 2011 14:43 ]

-  El día 21 de Diciembre se entregó solicitud de audiencia con presidente municipal de Hermosillo y con gobernador del Estado de Sonora.
-  23 de Diciembre, reunión de comisión en estación 3.
-  23 de Diciembre, se agenda reunión con secretario del ayuntamiento de Hermosillo para el día lunes 28 de Diciembre de 2009
-  Conferencia de prensa en Estación 1, en Matamoros y Nuevo León a las 13:00 horas del día 28 de Diciembre de 2009

Ley de Protección Civil del Estado de Sonora

Comandante de Bomberos y Ex-Director de Protección Civil son aprendidos por AFI

El día de hoy 19 de Diciembre de 2009, se ha creado una comisión de Bomberos integrada por las áreas representativas dentro de nuestro departamento, como son un integrante por cada estación de Bomberos en Hermosillo, un representante del personal voluntario y uno más por parte del grupo coordinadores de operaciones; con el fin de dar seguimiento puntual a las INJUSTICIAS contra nuestros 5 compañeros por el caso ABC. De estos cinco elementos, dos fueron aprendidos.
- Nuestro Comandate Martín Lugo fué apendido por agentes de la AFI el dia 15 de Diciembre de 2009. Fué puesto el libertad el día 18 de Diciembre de 2009 con el pago de una fianza de $186,000.00 mn

- El ex Jefe de Protección Civil y Bomberos, Ing. Roberto Copado es aprendido, también por agentes de la AFI, el dia 18 de Diciembre de 2009. Hasta este momento se encuentra recluido en el CERESO en Hermosillo, Sonora.

- Tres compañeros más siguen bajo proceso sin que hayan sido aprendidos hasta este momento.

Los objetivos de esta comisión son:
- Obtener la libertad de nuestros compañeros
- Tener una reunión con el alcalde de Hermosillo, cabildo de nuestra ciudad y con el gobernador de estado de Sonora, con el fin de exponer las condiciones de injusticia bajo las cuales nuestros compañeros han sido acusados.
- Detener el acoso del cual estamos siendo objeto por parte de la policía, donde unidades oficiales han sido detenidas para revisión mientras se encuentran en servicio, así como las "visitas" de acoso que se están haciendo a las diferentes bases de bomberos.

Asigna Ayuntamiento nuevo grupo de abogados a la defensa de Bomberos

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2011 9:49 por Francisco Palafox   [ actualizado el 24 feb. 2011 14:42 ]

Como parte de los acuerdos establecidos por el H. Ayuntamiento de Hermosillo con la comisión de Bomberos, ya se asignó un despacho jurídico a la defensa de nuestros compañeros involucrados en el caso de la guardería. Este grupo de abogados ya iniciaron la defensa formal a partir del pasado 11 de Enero de 2010.

Actividades de Comisión de Bomberos

Respondiendo a la audiencia solicitada con el Presidente Municipal de Hermosillo, Lic. Javier Gándara Magaña, el día 28 de Diciembre de 2009 esta comisión de Bomberos se reunió con el Ing. Gildardo Real Ramirez, Secretario del Ayuntamiento; con el fin de platicar sobre el apoyo jurídico hacia nuestros compañeros involucrados en el caso ABC.
El secretario del Ayuntamiento comentó que se seguirá apoyando y respetando los acuerdos de cabildo que dejó la administración pasada.
Lo sucedido en días pasados con nuestros compañeros (detención de Cmdte. Martin Lugo y Roberto Copado), se debió a un desacuerdo con el grupo jurídico encargado de la representación del caso. Así mismo nos informó el señor secretario del Ayuntamiento, que el nuevo grupo jurídico quedará resuelto en la primer semana de Enero de 2010.
Queda pendiente la respuesta del gobernador del estado de Sonora ante la solicitud de audiencia solicitada.
Así mismo, por parte de esta comisión se está trabajando para presentar una propuesta para la adquisición de un seguro de soporte jurídico para personal de paga y voluntario de este departamento.

1-5 of 5