Actividades de Comisión de Bomberos

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2011 9:49 por Francisco Palafox   [ actualizado el 24 feb. 2011 14:42 ]
Respondiendo a la audiencia solicitada con el Presidente Municipal de Hermosillo, Lic. Javier Gándara Magaña, el día 28 de Diciembre de 2009 esta comisión de Bomberos se reunió con el Ing. Gildardo Real Ramirez, Secretario del Ayuntamiento; con el fin de platicar sobre el apoyo jurídico hacia nuestros compañeros involucrados en el caso ABC.
El secretario del Ayuntamiento comentó que se seguirá apoyando y respetando los acuerdos de cabildo que dejó la administración pasada.
Lo sucedido en días pasados con nuestros compañeros (detención de Cmdte. Martin Lugo y Roberto Copado), se debió a un desacuerdo con el grupo jurídico encargado de la representación del caso. Así mismo nos informó el señor secretario del Ayuntamiento, que el nuevo grupo jurídico quedará resuelto en la primer semana de Enero de 2010.
Queda pendiente la respuesta del gobernador del estado de Sonora ante la solicitud de audiencia solicitada.
Así mismo, por parte de esta comisión se está trabajando para presentar una propuesta para la adquisición de un seguro de soporte jurídico para personal de paga y voluntario de este departamento.