Comandante de Bomberos y Ex-Director de Protección Civil son aprendidos por AFI

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2011 9:49 por Francisco Palafox   [ actualizado el 24 feb. 2011 14:43 ]
El día de hoy 19 de Diciembre de 2009, se ha creado una comisión de Bomberos integrada por las áreas representativas dentro de nuestro departamento, como son un integrante por cada estación de Bomberos en Hermosillo, un representante del personal voluntario y uno más por parte del grupo coordinadores de operaciones; con el fin de dar seguimiento puntual a las INJUSTICIAS contra nuestros 5 compañeros por el caso ABC. De estos cinco elementos, dos fueron aprendidos.
- Nuestro Comandate Martín Lugo fué apendido por agentes de la AFI el dia 15 de Diciembre de 2009. Fué puesto el libertad el día 18 de Diciembre de 2009 con el pago de una fianza de $186,000.00 mn

- El ex Jefe de Protección Civil y Bomberos, Ing. Roberto Copado es aprendido, también por agentes de la AFI, el dia 18 de Diciembre de 2009. Hasta este momento se encuentra recluido en el CERESO en Hermosillo, Sonora.

- Tres compañeros más siguen bajo proceso sin que hayan sido aprendidos hasta este momento.

Los objetivos de esta comisión son:
- Obtener la libertad de nuestros compañeros
- Tener una reunión con el alcalde de Hermosillo, cabildo de nuestra ciudad y con el gobernador de estado de Sonora, con el fin de exponer las condiciones de injusticia bajo las cuales nuestros compañeros han sido acusados.
- Detener el acoso del cual estamos siendo objeto por parte de la policía, donde unidades oficiales han sido detenidas para revisión mientras se encuentran en servicio, así como las "visitas" de acoso que se están haciendo a las diferentes bases de bomberos.