De nuestra historia

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2011 9:50 por Francisco Palafox   [ actualizado el 24 feb. 2011 14:44 ]
Así se anunciaba la puesta en operación de nuestra sirena de Bomberos ubicada en la colonia 5 de Mayo:
Martes 25 de octubre de 1949
ANUNCIO: LA SIRENA DE LOS BOMBEROS:
Necesitando probar el control remoto de nuestro sistema de alarma, a partir del día 26 tocará nuestra sirena principal a las 08 y a las 18 horas. El Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Jahudiel Zamorano Ledesma.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy, 61 años después...Estamos en proceso de reconstruir este proyecto y poner en operación nuestra sirena de Bomberos de manera simbólica. En aquellos años de 1949, la única forma de localizar a nuestros valerosos bomberos voluntarios era a travez del sonido de auxilio de la sirena de bomberos, que como un fantasma se deslizaba entre el ruido de fábricas y paredes para llegar al oído mágico de los Bomberos Voluntarios que en ese momento trabajaban o descansaban. Así llegaba el anuncio de que alguien necesitaba de la ayuda de Bomberos de Hermosillo. Gracias a todos nuestros heroes, hoy Bomberos de Hermosillo vive otra etapa, sin embargo desde aquí los saludamos y les damos las gracias por dejarnos la encomienda de hacer de nuestro Departamento de Bomberos de Hermosillo un servicio humano y de calidad. QEPD.

ċ
20090310_0597.jpg